Mundo

Argentina: Miles de personas se quedaron sin luz por ola de calor

Cortes de luz
Carabobo fue uno de los estados más afectados

Angélica Álvarez.- Más de 30 mil personas se vieron afectadas por la ola de calor en Argentina, así lo informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, la cual indicó que se llegó a un récord de demanda de energía eléctrica de 26.398,47 megavatios.

“El calor sofocante eleva la demanda de energía para refrigeración, lo que motivó que en la tarde del martes a las 2:40 pm, se alcanzara el récord histórico de demanda de potencia de energía eléctrica, según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”.

El país suramericano padece su primera ola de calor del 2021, las temperaturas llegan a los 35 grados centígrados, los problemas para conservar la calidad del servicio eléctrico generado por el congelamiento tarifario, han ocasionado múltiples cortes de luz.

“Pese a que la capacidad de generar energía pudo haber soportado el pico de demanda, no así la distribución de energía, principalmente en la zona metropolitana de Buenos Aires, la más populosa del país y el área más comprometida en la calidad del servicio de las eléctricas”, así lo reseña El Nacional.

El director del Departamento Técnico del Instituto Mosconi, Julián Rojo, informó que se sobrepasó el record del año 2018, destacando que las particularidades generadas por el coronavirus contribuyeron en lo ocurrido.

Redes sociales

Categorías