Mundo Notiglobo

China envía materia prima a Brasil para fabricar vacuna CoronoVac

NotiGlobo.- Yang Wanming, embajador de China en Brasil, comunicó al ministro de Salud de ese país, Eduardo Pazuello, que fue autorizada la exportación de insumos para producir en suelo sudamericano la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio asiático Sinovac.

A través de una misiva, Yang informó a Pazuello que el envío del lote de 5.400 litros de materias para la elaboración del fármaco tuvo luz verde por los organismos chinos competentes y en los próximos días llegaría la carga al gigante suramericano, refiere Prensa Latina.

El diplomático también informó que los procedimientos para la autorización de los principios activos farmacéuticos de la vacuna de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo-sueca AstraZeneca avanzan a un ritmo acelerado.

«La parte china está dispuesta a seguir reforzando la cooperación con la parte brasileña en la lucha contra la pandemia», subraya en la misiva la autoridad china, que alude a la conversación que sostuvo con Pazuello el 21 de enero.

El embajador subrayó: «La unión y la solidaridad son los caminos correctos para superar la pandemia».

Lea también: Expresidente de EE. UU. Donald Trump abrió oficina en Palm Beach

La semana pasada, Brasil comenzó una campaña de vacunación con 10,8 millones de dosis de CoronaVac y dos millones del inmunizante Oxford/AstraZeneca para inocular a cerca de 212 millones de personas.

Con información de Diario Las Américas.

Redes sociales

Categorías