Notiglobo Política Portada

¿Dónde pidió asilo la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz?

Luisa Ortega Díaz
DW. Exfiscal, Luisa Ortega Díaz.

Angélica Álvarez.- La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, hizo todo el procedimiento para solicitar asilo político en España por medio del Área de Protección Internacional de la Dirección General de la Policía.

Ortega permaneció exiliada en Colombia en el año 2017, luego de ser destituida por la ANC, en donde fue señalada de haber cometido «actos inmorales».

Tiempo después, la exfiscal general se declaró a favor del opositor Juan Guaidó, además solicitó apoyo para él. Mientras, Guaidó fue reconocido en 2019 como presidente interino del país.

Ortega añadió que en Venezuela «se produjo la ruptura del orden constitucional, debido a que el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país».

A través del comunicado añade Luisa Ortega Díaz que continúa siendo «la legítima fiscal general de Venezuela» hasta el 31 de diciembre. Asimismo, destaca que «las fuerzas militares asaltaron las instalaciones de la Fiscalía donde fue atacada con turbas violentas vinculadas al oficialismo chavista. Estas acciones -explica el documento- provocaron represalias en contra de ella y su familia, sometiéndola a persecución y a amenazas contra su libertad y su integridad física».

También te puede interesar: Entérese de las informaciones ofrecidas recientemente por el CNE

Redes sociales

Categorías