Notiglobo Nacional Portada

¿Cuáles fueron las reacciones ante el anuncio de la visita de Karim Khan a Venezuela?

Karim Khan
Karim Khan, fiscal de la CPI. Foto archivo cortesía El Universal.

Angélica Álvarez.- El fiscal de la CPI, Karim Khan, quien sustituyó a Fatou Fensouda anunció que visitaría Venezuela y las reacciones no se hicieron esperar en el sector político, tanto la oposición como el Estado se mostraron agradecidos.

«El Ministerio Público saluda la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela en ocasión de nuestra invitación formal. Dicha ocasión servirá para evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y mantener un diálogo honesto con sus representantes», señaló Saab en un comunicado por medio de redes.

Asimismo, el fiscal añadió que el estado está dispuesto a colaborar con la CPI y destacó que apoya el Estatuto de Roma.

Por su parte, el opositor Juan Guaidó dio las gracias al fiscal de la CPI por el anuncio de su visita, destacando que así podrá verificar «las denuncias por crímenes de lesa humanidad» en Venezuela.

“Agradecemos la visita del fiscal de la CPI, Karim Khan, y su equipo técnico a Venezuela, que servirá para constatar las denuncias por crímenes de lesa humanidad, que han sido formuladas ante la instancia que él dirige”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Misión de Observación Electoral de la Unión Europea se prepara para el 21 de noviembre

Redes sociales

Categorías