Notiglobo Nacional

¡Anuncian que se pueden abrir cuentas en pesos colombianos en el estado Táchira!

Pesos colombianos
Crónica Uno. Pesos colombianos y bolívares.

Angélica Álvarez.- El vicepresidente de el Banco Bicentenrio, William Caña, anunció que darán luz verde a la apertura de cuentas corrientes en pesos colombianos para los residentes del estado Táchira.

«Vamos a iniciar la apertura de cuentas corrientes en pesos colombianos, una moneda extranjera de amplia movilidad dentro de los 29 municipios del estado Táchira», dijo Caña.

Este instrumento financiero dará la posibilidad de hacer depósitos y retiros en pesos colombianos, al principio será en cuatro entidades financieras del estado Táchira. San Cristóbal es el principal lugar donde se usa la divisa, seguida por Mérida (20 %) y Maracaibo (8 %).

Dicha medida surge en unas circunstancias en que el peso colombiano se encuentra presente en cerca del 90% de las transacciones comerciales de San Cristóbal. De acuerdo a Ecoanalítica, durante los primeros meses de 2021 en Táchira el 93% de las compras-ventas se hacían usando la moneda extranjera.

Esto ya venía ocurriendo desde hace mucho tiempo según las últimas informaciones que se dieron a conocer, sin embargo, ahora se ha acentuado más dicha situación, luego de que los ciudadanos que viven en esa zona andina del país le dieron poca o nula importancia a la reconversión monetaria.

«Mientras en el centro del país quienes declaraban  indiferencia por la reconversión monetaria argumentaban que por lo general las transacciones se realizan en dólares, en la frontera occidental ciudadanos indicaron que la moneda que utilizan mayormente es el peso», así lo destaca Crónica Uno.

También te puede interesar: ¿Cuál es el llamado del Ministerio de Transporte hacia los estudiantes y transportistas?

Redes sociales

Categorías