Portada Mundo

Giorgia Meloni, la primera mujer en gobernar Italia, conozca más detalles

Giorgia Meloni, la primera mujer en gobernar Italia, conozca más detalles
Giorgia Meloni, la primera mujer en gobernar Italia. Foto cortesía Anna Maria Tinghino Zuma Press

Andreína Vies.- Este domingo 25 de septiembre, Giorgia Meloni se convirtió en la primera mujer en llegar a ser premier de Italia.

Meloni es la líder del partido Hermanos de Italia, el cual es catalogado como antieuropeísta y nacionalista, se convirtió en el más votado en los comicios de este 25 de septiembre.

Contenido

Mensaje de Giorgia Meloni

Tras conocerse el resultado favorable para Meloni, esta expresó en un breve discurso que: «Los italianos han enviado un mensaje claro de apoyo a un gobierno de derecha encabezado por Hermanos de Italia», al tiempo que agregó, «gobernaremos para todos», en referencia a sus connacionales.

En esta misma línea, la recién electa jefa de gobierno enfatizó que «Es el tiempo de la responsabilidad», y aprovechó para denunciar que sufrió “una campaña violenta y agresiva” en el trayecto a las votaciones.

De igual modo, Meloni indicó que «Italia y la Unión Europea necesitan la contribución de todos ante la situación compleja en la que nos encontramos».

Datos sobre la primera ministra de Italia

Se sabe de acuerdo a las reseñas de distintos medios que, desde su juventud fue admiradora de Benito Mussolini (el cual ha sido considerado un dictador). Esta comenzó a militar en las filas de la ultraderecha desde los 15 años de edad.

A sus 45 años de vida es reconocida por tener un lenguaje directo y eficaz desde sus años de líder estudiantil en Roma. Desde el 2006 es integrante de la Cámara de Diputados. Ha criticado fuertemente al gobierno italiano.

Le puede interesar: Frontera colombo-venezolana vuelve a estar operativa, entérate

De acuerdo a la BBC, Meloni gana tras ser escrutados el 99,5% de los votos, y con 26 por ciento, el partido Hermanos de Italia se convirtió en la fuerza más votada, sin embargo, las elecciones estuvieron marcadas por una elevada abstención, la cual se ubicó en 36 por ciento.

Con información de BBC / NTN24

Redes sociales

Categorías