Nacional Noticias Notiglobo

Maduro anuncia paquete de medidas de protección a favor de las pymes

Nicolás Maduro aseguró que tomó la decisión luego de que un grupo de empresas le presentó la propuesta
Nicolás Maduro aseguró que tomó la decisión luego de que un grupo de empresas le presentó la propuesta

Nelson Gimón.- El Presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles una serie de medidas en materia económica para las pymes, ratificando que el Gobierno Nacional continuará pagando la nómina de los sectores económicos, y afirmando que se mantendrá el bono para los trabajadores independientes en aras de proteger a las industrias.

El mandatario indicó asimismo que se mantendrá el esquema de flexibilización 7+7 de la cuarentena, y anunció que la prohibición del desalojo forzoso se extenderá hasta el 31 de diciembre. Hasta esa fecha, por cierto, también se mantendrá la prohibición de ejecutar garantía de los créditos.

Por otra parte, Maduro dijo que se suspenden las reclasificaciones y degradaciones para evitar justicias crediticias, y aprobó la nueva modalidad del pago del IVA la cual será cambiada de semanal a quincenal para ‘facilitarle la vida a los pequeños y medianos empresarios’.

Con respecto al regreso a clases, el Jefe de Estado informó que esto ocurrirá en septiembre vía online, y reiteró que abrirá un debate para proponer un modelo presencial y online para mediados de octubre.


Lea también: Gobierno Bolivariano evalúa posible regreso a clases de manera presencial


Finalmente, se dieron a conocer tres medidas de apoyo a los micro emprendedores para superar la coyuntura de la pandemia, siendo estas las siguientes:

  • Las micro empresas que se creen de aquí a seis meses no pagarán tasas ni al Saren ni al registro mercantil.
  • Las nuevas micro empresas que se creen hasta seis meses luego de superada la pandemia no pagarán impuestos a la renta ni patente, por los ingresos generados hasta diciembre de 2021.
  • Se dispone a la Vicepresidencia Económica que, en un plazo no mayor de 30 días, se simplifiquen todos los trámites para abrir empresas, y los principales trámites relacionados al Registro Mercantil.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías