Noticias Notiglobo Política

CNE podría decretar nueva prórroga para las postulaciones al 6D

Nelson Gimón.- Leonardo Morales, rector vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó este miércoles la inminencia de una segunda prórroga para las inscripciones de candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. ¿La razón? Las solicitudes presentadas por varios actores políticos para que se tome esa medida.

Según el rector, el CNE realizará una evaluación a las incidencias que se puedan presentar dentro del cronograma electoral, a la vez que admitió que se tratará de aprobar un tiempo más para que los partidos puedan llegar a un acuerdo para postular a sus aspirantes (tomando en cuenta que el proceso debía concluir este mismo miércoles 26 de agosto).

Otro factor a tomar en cuenta para una eventual medida de este tipo es lo ocurrido la noche del martes 25 de agosto, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la intervención de los partidos Bandera Roja y Compromiso País, sumándose a otras cinco toldas políticas intervenidas (AD, Primero Justicia, Voluntad Popular, Tupamaros y Patria Para Todos).


Lea también: CNE estudia posibilidad de extender a más de un día las elecciones del 6-D


Todas esas intervenciones (especialmente las últimas) abrieron la puerta de esta nueva prórroga en procura de la inscripción de más candidatos.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías