Deporte Notiglobo Portada

Gustavo Alfaro dirigirá a la selección de Ecuador

El argentino Gustavo Alfaro fue designado como seleccionador absoluto de Ecuador
El argentino Gustavo Alfaro fue designado como seleccionador absoluto de Ecuador

Mariangely Carmona.- El entrenador argentino Gustavo Alfaro dirigirá la selección de Ecuador en reemplazo del holandés Jordi Cruyff, que fue contratado a comienzos de año y renunció el 23 de julio.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas,  quién manifestó: Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico se harán cargo de la selección nacional a partir de la fecha y serán nuestros conductores durante la eliminación sudamericana, Copa América-2021 y ojalá el Mundial de Catar-2022″.

Por su parte, Alfaro, resaltó su compromiso frente a la FEF, «Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene. Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una Seleccion es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil. Es un enorme orgullo y placer sumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF» , expresó .

El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador estará compuesto por los asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli; los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz y el analista de video, Alejandro Monograsso.

Vale destacar que el extécnico de Boca tuvo una gran trayectoria al inicio de su carrera como entrenador en 1992 al frente de Atlético Rafaela, además, estuvo al frente de Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Rosario Central, entre otros.

Redes sociales

Categorías