Finanzas Notiglobo Portada

Gobierno nacional aprueba modalidad de pago quincenal del IVA

Nicolás Maduro aseguró que tomó la decisión luego de que un grupo de empresas le presentó la propuesta
Nicolás Maduro aseguró que tomó la decisión luego de que un grupo de empresas le presentó la propuesta

Mariangely Carmona.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el pago del impuesto al valor agregado (IVA) se realizará de manera quincenal y no semanal.

“Vamos a probar esta modalidad de pago quincenal del IVA, para que sigamos avanzando”, dijo. Al tiempo, manifestó que «aún están definiendo las medidas económicas para “la protección del pueblo”. Asimismo, el Jefe de Estado, instruyó al ministro de economía a explicar este jueves de forma detalla esta nueva iniciativa económica.

Por su parte, el vicepresidente de economía, Tareck el Aissami, señaló que esta medida es una protección directa a los puestos de trabajo “de toda la clase trabajadora del sector privado, así como del resto de los sectores productivos del país”.

En estas nuevas medidas están incorporadas las nuevas microempresas que se creen hasta tres meses no pagarán tasas en el Saren ni en el registro mercantil. Las nuevas microempresas que se creen hasta tres meses después de superada la pandemia no pagarán tasas en el Saren ni en el registro mercantil, mientras que las microempresas creadas hasta seis meses no pagarán el impuesto a la renta ni patente por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con información Unión Radio


Redes sociales

Categorías