Notiglobo Entretenimiento

¡El vocalista y cofundador de The Rolling Stones Mick Jagger está de cumpleaños!

Mick Jagger
Theobjective. Mick Jagger.

Angélica Álvarez.- Este 26 de julio Mick Jagger, compositor, vocalista y cofundador de los legendarios The Rolling Stones llegó a los 78 años. Nacido en el año 1943 en Dartford, Kent, Reino Unido, estuvo en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1998, y luego en 2004 en el Salón de la Fama de la Música Británica.

Jagger se ha transformado en un símbolo del rock and roll y es uno de los artistas más influyentes y conocidos de este género, fue ganador de un Globo de Oro por su contribución a la banda sonora de la cinta Alfie, de 2004. Por su característica voz y talento en escena, se ha convertido en «la marca registrada de la banda durante toda su carrera».

En los medios generó mucha polémica por su relación con las drogas y sus relaciones personales. Al artista nunca le interesó la universidad, solo quería cantar. Con el tiempo y la popularidad que adquirió con el desarrollo de la banda de los Rolling Stones dejó los estudios.

«Su voz, a veces áspera, a veces suave y femenina, sus labios gruesos, sonrisa lasciva, movimientos sexuales sin ambigüedades en un concierto frente a miles de personas, agresividad, vitalidad, pero también estupidez y comicidad, todo esto hacen de Jagger uno de las voces de rock más populares del mundo», según reseña The objective.

También te puede interesar: Ganadores en las competiciones olímpicas de este 25 de julio

Temas famosos de Mick Jagger

  • Tell me you’re coming back (1964): Es el primer tema que compuso con Keith Richards, es una canción muy pop, triste y alejada del estilo blues, que los Rolling Stones transformaron en un género más transgresor y bailable.
  • (I can’t get no) Satisfaction (1965): Esta canción llevó al éxito a los Stones y ha sido usado en muchas películas. Trata sobre «esa vocación irrefrenable de satisfacer las inquietudes sexuales como máxima expresión de libertad. Los sectores más conservadores se llevaron las manos a la cabeza, lo interpretaron como un ataque al sistema establecido, y es cierto que no se equivocaron en su lectura».
  • Paint it, Black (1966): Este tema fue interpretado con sitar (un instrumento de cuerdas tradicional en la India y Pakistán) y fue el primero en las listas en Estados Unidos y fue ambientada en un funeral: “I have to turn my head until my darkness goes” (Tengo que girar la cabeza hasta que mi oscuridad se vaya).
  • Sympathy for the devil (1968): «Una canción y una declaración de intenciones: el Diablo ha vuelto y está entre nosotros, viste con elegancia y tiene buenos modales. Incluso tiene el gusto de saludarte: «Please allow me to introduce myself/ I’m a man of wealth and taste» (Por favor, permítame que me presente/ soy un hombre rico y con clase)».

Con información de Theobjective

Redes sociales

Categorías