Deporte Portada

Ganadores en las competiciones olímpicas de este 25 de julio

Ganadores en las competiciones olímpicas de este 25 de julio
Simone Biles, de las preferidas en gimnasia artística, obtuvo seis clasificaciones. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este domingo 25 de julio el escenario de competiciones olímpicas dio paso a las disciplinas de boxeo, esgrima, gimnasia artística, ciclismo de ruta, judo, tiro, surf, vóleibol, natación, entre otras. Nadadores de Estados Unidos y Túnez se alzaron con la máxima medalla en cada una de sus categorías. Conozcamos más en el presente resumen.

Contenido

Natación en Tokio

Iniciamos con el representante estadounidense Chase Kalisz, quien nadó en la final de 400 estilos y logró la primera medalla de oro en esta disciplina, junto a él subieron al pódium su connacional Jay Litherland (plata) y de Australia, Brendon Smith (bronce).

Foto cortesía EFE

En los 400 libres por la calle 8 ganó la máxima presea el joven tunecino Ahmed Hafnaoui, la plata estuvo a cargo del australiano Jack McLoughlin y el bronce fue para el estadounidense Kieran Smith.

A sus 18 años Ahmed Hafnaoui se convierte en campeón en las competiciones olímpicas Tokio 2020. Foto cortesía  Jonathan NACKSTRAND / AFP

También en la piscina se alzó Yui Ohashi perteneciente al país anfitrión, está se hizo con la primera de oro, su categoría fue los 400 estilos femenino.

Por Australia ganó Emma Mckeon quien realizó el relevo 4×100 libres y además se apuntó un récord mundial, siendo la primera hazaña en Tokio 2020. En trampolín sincronizado ganó China con la participación de Shi Tingmao y Wang Han.

Biles destacada en gimnasia artística

El nombre de la norteamericana Simone Biles resuena en Tokio, ella está en seis finales de gimnasia artística, estás son: concurso completo individual, en salto, segunda por equipos y en suelo, sexta en barra y octava en asimétricas.

Japón hace historia en skateboarding

El japonés Yuto Horigome ha hecho historia en los JJOO de Tokio al convertirse en el primer ganador de la medalla de oro en skateboarding, en la modalidad de Street, en segundo puesto se ubicó el brasileño Kelvin Hoefler, y en trecer lugar el estadounidense Jagger Eaton.

Hace historia en el estreno del skateboarding como deporte olímpico. Foto cortesía.

Kiesenhofer la más rápida en ciclismo

La de Austria Anna Kiesenhofer puso todo su poder en el ciclismo femenino y se lleva su máximo galardón, la neerlandesa Van Vleuten obtuvo plata y el bronce se fue a Italia con Longo Borghini.

China con peso pesado

Tras levantar 61 kilos el chino Li Fabin se colgó la medalla más preciada en competencias olímpicas; Chen Lijun no se quedó atrás, ya que logró el oro al poder con el levantamiento de 67 kilos y fija un récord mundial.

Cientos de atletas continúan dando el todo en Japón, mientras, otros competidores culminaron su paso, tal fue el caso de los venezolanos Rubén Limardo (esgrima), Yoel Finol, Nalek Korbaj y Irismar Cardozo en boxeo.

Le puede interesar: 25j lo más destacado de los Juegos Olímpicos

Con información de As

Redes sociales

Categorías