Nacional Portada

Diosdado Cabello dijo que EEUU no ha levantado ninguna sanción a Venezuela

Diosdado Cabello dijo que EEUU no ha levantado ninguna sanción a Venezuela
Diosdado Cabello dijo que EEUU no ha levantado ninguna sanción a Venezuela. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles Diosdado Cabello aseguró que Estados Unidos «no le ha levantado ninguna sanción a Venezuela».

Su discurso se registra luego de una semana en que la administración de Joe Biden informara sobre la flexibilización parcial a las sanciones que tiene sobre el gobierno venezolano, donde incluso entra en juego la licencia para que Chevrón pueda iniciar operaciones en este territorio.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también confirmó la noticia sobre algunas relajaciones de medidas sancionatorias por parte de Norteamérica.

Sin embargo, Cabello expresó “Aquí no han levantado ninguna sanción a Venezuela y conociendo a los gringos dudo, que así tengan la palabra empeñada, la cumplan”.

Le puede interesar: Nicolás Maduro rechazó la exclusión aplicada por EEUU con respecto a la Cumbre de las Américas

¿Qué se sabe del levantamiento de sanción a Venezuela?

Desde el pasado 17 de mayo, EE. UU. dio a conocer que irá flexibilizando de manera gradual las sanciones que pesan sobre Venezuela, y que este panorama podría resultar más favorable o ser revocado conforme avancen los diálogos en México, proceso del cual se ha hablado, pero no de forma concreta con fechas y horas para reanudar, es decir, continúa siendo objeto de discusión.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías