Nacional Portada

Nicolás Maduro rechazó la exclusión aplicada por EEUU con respecto a la Cumbre de las Américas

Nicolás Maduro rechazó la exclusión aplicada por EEUU con respecto a la Cumbre de las Américas
Nicolás Maduro rechazó la exclusión aplicada por EEUU con respecto a la Cumbre de las Américas. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este martes Nicolás Maduro aplaudió la autodeterminación de los pueblos de América Latina, y rechazó la exclusión aplicada por Estados Unidos sobre la región.

Las declaraciones del mandatario se dan con base a que EE. UU. no invitó a Venezuela, Nicaragua y Cuba a la Cumbre de las Américas.

A juicio de Maduro “El camino de América Latina y el Caribe es el de la unión, de la inclusión, de la diversidad, de la democracia, del derecho de todos los pueblos a manifestar sus propias opiniones, a construir su propio destino”.

En esta misma línea, aseguró que pese a que no estarán presentes en la cumbre, la voz de Venezuela se oirá Los Ángeles, donde se realizará el evento político.

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre Unasur?

El dignatario insistió en que “Más temprano que tarde con la fuerza de los Libertadores la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) renacerá como el ave fénix para volver a construir esta historia, ahora, en el siglo XXI (21)”.

Le puede interesar: Banco de Venezuela ofertará en el Mercado de Valores de 5 % hasta 10 % de su capital social

Se supo que más de 25 Estados también han rechazado que Venezuela, Cuba y Nicaragua no tengan participación en la Cumbre de las Américas.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías