Nacional Notiglobo

Estoy listo para hablar con la oposición del coronavirus: Nicolás Maduro

Aliarly Carrillo.- Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció que está dispuesto a sentarse a hablar con los líderes de la oposición venezolana, para llegar a acuerdos sobre el abordaje a la crisis del COVID-19.

“Estoy listo para sentarme a hablar con toda la oposición (…) sobre la pandemia del coronavirus, e implementar acuerdos que favorezcan y protejan a nuestro pueblo por encima del sectarismo y la politiquería”, mencionó el mandatario en contacto telefónico al programa “Con el Mazo Dando”.

Sugirió que la sede para el encuentro sea la Nunciatura Apostólica, bajo los oficios del Cardenal Aldo Giordano.

Maduro tomó la iniciativa luego de que el dirigente Henrique Capriles Radonski lo increpara, en las redes sociales, a que acordara con la Asamblea Nacional el envío de ayuda humanitaria, puesto que el no reconocimiento de su Gobierno por la comunidad internacional lo hace una tarea difícil.

Venezolanos varados en EEUU

El mandatario nacional denunció que el Gobierno de Estados Unidos no permitió que los aviones de CONVIASA, empresa aérea sancionada, viajara hasta ese país para buscar a los venezolanos varados y que quieren regresar a Venezuela.

Al respecto Maduro señaló que “el Gobierno de EEUU se niega a dar los permisos para irlos a buscar. Tenemos los aviones para ir a buscarlos en un viaje totalmente gratuito”.

Finalmente, anunció que todos los connacionales que regresaron al país desde República Dominicana y México, se les aplicará un test para despistar contagios por COVID-19, a partir del jueves 26 de marzo.

Redes sociales

Categorías