Nacional Notiglobo

Venezuela registra 106 contagios confirmados por COVID-19

Aliarly Carrillo.- Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República, informó que la cifra de contagios por COVID-19 ascendió a 106 casos en el país.

“El día de hoy [miércoles] se registraron 15 nuevos casos que ubican a Venezuela en 106 contagios”, dijo la funcionaria en alocución televisiva desde el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, la cifra de contagios por estado quedó: Miranda 44 personas contagiadas, Caracas con 16, Aragua 12, La Guaira nueve, Lara y Los Roques cuatro, Barinas y Zulia tres cada uno; Anzoátegui, Apure y Falcón dos contagios; Cojedes, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar con un caso respectivamente.

Despistaje “ampliado”

Rodríguez señaló la encuesta digital del Sistema Patria ha sido respondida por 14.168.731 personas, de las cuales fueron detectadas 39.752 con alguna sintomatología del COVID-19.

En ese sentido, destacó la labor de los 19.903 trabajadores de la salud, quienes han visitado y atendido los síntomas de 30.145 personas.

Reveló que fueron realizadas 1.830 pruebas diagnósticas, de las que esperan resultados en los próximos días. “Eso va a determinar el grupo de contacto de estas personas y permitirnos activar los protocolos médicos correspondientes”, culminó.

Redes sociales

Archivo

Categorías