Nacional Notiglobo

Capriles a Maduro: Deja la soberbia y acuerda con la AN para enfrentar el COVID-19

Aliarly Carrillo.- El dirigente político opositor Henrique Capriles Radonski, instó al Gobierno de Maduro a mediar con la Asamblea Nacional, para que el país pueda solicitar los recursos económicos necesarios en el exterior y hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

“Se tienen que buscar recursos en el exterior, y Maduro no puede hacerlo por su ilegitimidad. Hay que buscar un acuerdo con los que aquí tienen reconocimiento, con la Asamblea Nacional. Todo el mundo sabe que la situación es absolutamente frágil”, comentó en una transmisión desde su cuenta de Instagram.

Criticó las supuestas medidas de protección social que tomó Maduro, como la asignación de los bonos del sistema patria ya que, a su consideración, “no están garantizando nada porque las personas tienen que salir igual y cuántos artículos puede comprar con esos 350 mil bolívares, para comprar guantes, alcohol, eso no resuelve nada”.

Capriles señaló que hay una crisis económica en medio de una pandemia, por lo que el Gobierno pide que le quiten las sanciones, mientras “dicen que tienen todo controlado”. Situación que calificó como una maniobra política.

“Aquí, en estos momentos, la única manera que podemos hacerle frente a esta crisis es dejar la intolerancia, la soberbia, las posiciones trancadas; la única manera de hacerle frente a la pandemia es que tengamos apoyo de afuera con ayudas internacionales”, recalcó el dirigente.

Redes sociales

Categorías