Mundo Portada

Solidaridad ante la muerte de Holmes Trujillo superó las diferencias políticas en Colombia

Solidaridad ante la muerte de Holmes Trujillo superó las diferencias políticas en Colombia
Carlos Holmes Trujillo falleció a causa de la infección del coronavirus. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Tras la inesperada noticia del fallecimiento del Ministro de defensa colombiano Carlos Holmes Trujillo a causa de la infección del coronavirus las reacciones de familiares, colegas y distintas personalidades del mundo político no han cesado.

Su hermano José Renán Trujillo, fue quien dio a conocer el deceso de Holmes Trujillo, a través de su red social Twitter escribió, “Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”.

“Duele en alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo”, escribió su hijo Iván Trujillo; “Vivirás por siempre en mi corazón. Tu ejemplo será mi fortaleza. Te amo papá”, expresó Camilo, ambos hermanos rindieron honores a su padre mostrando fotos en las que aparecían compartiendo momentos.

El presidente Iván Duque, se dirigió a la nación en una transmisión en vivo, este exteriorizó su solidaridad para con la familia del ministro, al tiempo que indicó, “Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres” e hizo énfasis en que Holmes siempre mantuvo una “entrega indeclinable al servicio público”, por ello expresó “Gracias amigo, gracias compañero, gracias ministro, gracias inigualable ser humano”.

La vicepresidente colombiana Marta Lucia Ramírez, también se sumó al duelo indicando que Holmes deja un “infinito vacío”, ya que fue “gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz. Su amor por Colombia lo llevó a entregar toda su existencia. Se fue en excelente ser humano. Abrazo a Alba Lucía y su familia”.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, le dedicó unas líneas al político, “Parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo. Me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”.

Por su parte, el senador opositor al gobierno colombiano, Gustavo Petro, escribió, “Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia”.

Mauricio Toro, representante por la Alianza Verde, fue uno de los opositores más duro que tuvo Holmes Trujillo, sin embargo, se pronunció para lamentar que el virus del covid-19 esté arrebatándole la vida a los colombianos, por lo que argumentó, “Esta pandemia nos debe unir como nación”.

El exmandatario Juan Manuel Santos hace parte de las personalidades que se pronunciaron ante el hecho, “Lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia”.

La polémica no se hizo esperar, ya que la activista María José Gómez quien se identifica con el movimiento Colombia Humana, tuiteó “si existe el karma, Holmes Trujillo debe pagar en el infierno aquella orden del 9 y 10 de septiembre”, donde murieron civiles que protestaron por el asesinato de Javier Ordóñez, pero esta posición fue rechazada por las partes políticas del país, por lo que esta se retractó indicando, “Jamás deseé que partiera de este mundo, y sinceramente lamento si muchos interpretaron eso. Rezaré por su alma Holmes Trujillo”.

Tras las muestras de condolencia, Alba Lucía, esposa de Holmes Trujillo, al igual que sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo emitieron un comunicado que reza: “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por el inmenso despliegue de solidaridad, afecto, cariño y apoyo en estos momentos de dolor por la repentina y sorpresiva partida de nuestro querido padre”, agregan, ““Conservamos plena confianza que, con fe, honrando su nombre y legado superaremos estos difíciles momentos”.

Redes sociales

Categorías