Nacional Portada

Maduro invitó a la UE a ser partícipe en las elecciones de gobernadores

Maduro invitó a la UE a ser partícipe en las elecciones de gobernadores
Según el mensaje del grupo de los 27, “La única salida a la crisis en Venezuela es reanudar las negociaciones políticas con prontitud". Foto cortesía EFE

Andreína Vies.- Este lunes Nicolás Maduro extendió una invitación a la Unión Europea (UE) para que sean partícipes en el proceso electoral destinado a establecer las nuevas autoridades regionales del país.

Pese a que la fecha para las elecciones de gobernadores no está fijada en cronograma, el mandatario venezolano expresó, “Están invitados todos los organismos internacionales, la Unión Europea, señora vicepresidenta (Delcy Rodríguez), señor canciller (Jorge Arreaza), hay que ratificar la invitación con tiempo a la Unión Europea, tienen tiempo”.

La acción de Maduro surge luego que el Consejo de la Unión Europea emitiera un comunicado este 25 de enero, donde aseguran que están dispuestos “a apoyar un proceso inclusivo” que lleve a Venezuela a salir de la crisis política existente, también hacen referencia a incluir “el envío de misiones de observación electoral”.

Según el mensaje del grupo de los 27, “La única salida a la crisis en Venezuela es reanudar las negociaciones políticas con prontitud y establecer urgentemente un proceso de transición y diálogo liderado por Venezuela que conduzca a elecciones locales, legislativas y presidenciales inclusivas y transparentes”.

Le puede interesar: Henrique Capriles apunta a un “proceso de negociación” entre oposición y gobierno

Durante el proceso comicial parlamentario del 6 de diciembre la UE no envió comisiones de veedores, su posición se debió a que presuntamente la invitación del ejecutivo izquierdistas fue hecha de manera tardía.  

Redes sociales

Archivo

Categorías