Mundo Portada

Ministro Carlos Holmes Trujillo murió a causa de la infección del covid-19

Ministro Carlos Holmes Trujillo murió a causa de la infección del covid-19
Holmes Trujillo se encontraba luchando contra la infección de coronavirus desde el pasado 18 de enero. Foto cortesía RCN Radio

Andreína Vies.- El gobierno colombiano amaneció de luto, tras la partida física del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, la noticia fue dada a conocer este martes 26 de enero por el mandatario Iván Duque.

Duque se dirigió a los ciudadanos, expresando: “colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”.

Holmes Trujillo se encontraba luchando contra la infección de coronavirus desde el pasado 18 de enero, primero fue ingresado en un centro hospitalario ubicado en Barranquilla, posteriormente lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar, en Bogotá, según informó en su momento la presidencia del país.

De este mismo modo, José Renán Trujillo, hermano del ministro confirmó la información en su plataforma de red social Twitter, donde exteriorizó, “Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”.

Le puede interesar: Rusia, EE.UU. y Venezuela temas principales en la agenda de cancilleres europeos

Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopking, en el territorio colombiano hay 2.027.746 personas contagiadas, y 51.747 han muerto por la enfermedad Sars cov-2.

Redes sociales

Categorías