Nacional Portada

TSJ ordenó excluir a la MUD del proceso de renovación

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir al partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación de nóminas de inscritos que se realizará este sábado 27 y domingo 28 de enero.

La Sala Constitucional anuló parcialmente la convocatoria de renovación de firmas notificada por el CNE, el pasado el 17 de enero, reseña la sentencia.

En el texto “Se ordena al CNE la exclusión de la MUD en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional”.

El máximo tribuna del país alegó que permitir la validación de la tarjeta unitaria de la MUD contradice abiertamente la prohibición de la doble militancia, se lee en la sentencia de fecha 25 de enero.

En los últimos días varias organizaciones políticas  habían manifestado su respaldo al partido MUD para la validación de la tarjeta única

Redes sociales

Categorías