Nacional Noticias Notiglobo

¡Atentos! ¡Pasaje en Caracas aumentará a Bs 3.000 el 1ro de febrero!

El grupo de transportistas que cubren las rutas de Caracas acordó aumentar la tarifa del pasaje, ubicándola en un costo unificado de 3.000 bolívares para cualquier trayecto en la capital. Luis Colmenares, presidente del Bloque Este, dijo que la medida busca que las pocas unidades que aún prestan servicio continúen funcionando.

Hacemos todo por sobrevivir porque también padecemos la mala administración de este gobierno”, dijo Colmenares, indicando que la decisión fue acordada por los cinco bloques debido a que no recibieron nunca respuesta del ministro de Transporte, Carlos Osorio, responsable de negar la aprobación del reajuste de la tarifa a 2.000 bolívares que planteó el bloque en diciembre.

Le comunicamos que era justo cobrar 2.000 bolívares a comienzos de 2018 y no lo implementó, por lo que incrementaremos el pasaje a 3.000 bolívares desde el jueves 1ro de febrero si no se reúne con nosotros”, dijo tajante el transportista, aunque solicitando al Ministerio de Transporte que autorice el aumento de 100% de forma legal. “No podemos seguir esperando por la resolución. Nuestra situación es crítica y ahora tenemos una sola voz”, sentenció.

Colmenares también informó que los cinco bloques paralizarán el servicio el próximo martes para exigir dotación de aceite, cauchos y repuestos a un gobierno que, por cierto, hace poco anunció que se deberá implementar el carnet de la patria en un lapso mínimo de 30 días para pagar el transporte público… anuncio que los trabajadores del volante rechazan.

Si en dos años nunca funcionó el sistema de pago para el pasaje estudiantil, ¿cómo pretenden hacer esto? ¿Con cuáles máquinas? No es viable”, indicó Colmenares, al tiempo que Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste, etiquetó de irresponsable la propuesta: “No fuimos consultados y no entendemos de qué se trata ni cómo funcionaría ese mecanismo”.

Redes sociales

Categorías