Mundo Portada

México recibe a 124 refugiados de Afganistán

Calles de Afganistán
BBC. Realidad de Afganistán.

NotiGlobo.- México recibió este miércoles a 124 refugiados provenientes de Afganistán, la mayoría de ellos periodistas de medios de comunicación, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los ciudadanos afganos llegaron en la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fueron recibidos por una comitiva encabezada por el canciller.

El canciller, Marcelo Ebrard, señaló mediante un mensaje a Twitter, que recibió a diversos reporteros y miembros del staff local de diversos medios que solicitaron visas humanitarias a México con motivo de los últimos sucesos en Kabul, Afganistán. La mayoría estaba trabajando para The New York Times y otros medios de comunicación como Afganistán”.

«Llegaron con sus familias, 124 personas en total incluyendo menores de edad, luego de 20 horas de vuelo (…) La posición que nos ha pedido el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que mantengamos es acorde a la tradición de México, en favor del refugio”, puntualizó Ebrard.

The New York Times publicó que los periodistas evacuados son afganos que trabajaron para ese diario estadounidense. En el texto explican que son 24 familias las que llegaron a México gracias a que las autoridades mexicanas “a diferencia de sus contrapartes en Estados Unidos, lograron vencer la burocracia de su sistema migratorio.

Te puede interesar: Crisis en Afganistán | Rusia y China coinciden: Hay que reforzar lucha contra amenaza terrorista del Talibán

Redes sociales

Categorías