Notiglobo Mundo Noticias

Crisis en Afganistán | Rusia y China coinciden: Hay que reforzar lucha contra amenaza terrorista del Talibán

Crisis en Afganistán - Rusia y China coinciden - Hay que reforzar lucha contra amenaza terrorista del Talibán - FOTO

Nelson Gimón.- Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, sostuvieron este miércoles una conversación telefónica en la cual coincidieron en sus intenciones de reforzar la lucha contra la amenaza terrorista y el narcotráfico procedente de Afganistán, después de que el talibán tomara el poder en ese país.

Según comunicado oficial del Kremlin, ambos líderes igualmente subrayaron la importancia de lograr la paz en el país asiático de manera rápida y oportuna, así como la necesidad de prevenir que la inestabilidad se expanda por las regiones circundantes.

Asimismo los mandatarios pidieron esfuerzos coordinados para alentar a todas las facciones políticas afganas para que inauguren una estructura política inclusiva a través de consultas.

LEA TAMBIÉN | ¿Intervendrá Rusia en Afganistán? ¡Esto dice al respecto el portavoz del Kremlin!

De la misma manera solicitaron al talibán implantar políticas nacionales e internacionales moderadas y prudentes, así como mantener relaciones amistosas con el resto de los países, sobre todo con sus vecinos.

En la conversación, Xi dijo que Pekín está listo para fortalecer la comunicación y la coordinación con Moscú y el resto de la comunidad internacional en lo que respecta al contexto afgano.

El gobernante finalmente señaló que Rusia y China deben profundizar en su cooperación contra la interferencia extranjera, y recalcó que el futuro de ambas naciones debe estar en sus propias manos.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías