Nacional Portada

¿Qué hará Corpoelec para atender reclamos por fallas eléctricas?

¿Qué hará Corpoelec para atender reclamos por fallas eléctricas?
Las quejas se pueden realizar el los siguientes números 0426-515-99- 79 y 0424-263-42-99. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Desde este martes la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) puso a disposición dos líneas de contacto para atender los reclamos que generen los ciudadanos con respecto a fallas en el suministro eléctrico.

Las quejas se pueden realizar directamente por WhatsApp, los números ofrecidos por la compañía son 0426-515-99- 79 y 0424-263-42-99.

Las exigencias de Corpoelec para abrir el reporte es que el usuario debe tener cuenta contrato, nombre del titular, dirección, punto de referencia, teléfono de contacto y datos de la persona que realiza el reclamo.

Desde el lunes se conoció que Caracas ingresó al cronograma de racionamiento de energía eléctrica, Corpoelec argumenta que la decisión responde a que se ha registrado un consumo elevado en dicho servicio.

Otra razón ofrecida por la compañía tiene que ver con “proteger los equipos en las horas pico, cuando las comunidades reportan interrupciones”, lo que han catalogado como una manera de prevenir dichas eventualidades.

Se conoció que el racionamiento de luz se realizará en 23 sectores de la Gran Caracas.

La situación respecto a las fallas en el servicio eléctrico ha llevado a los habitantes en cierta medida a rechazar estos escenarios, tanto que este miércoles la etiqueta Guri se hizo tendencia en Twitter, ya que las compuertas de este embalse que es fuente principal para generar energía fueron abiertas por el exceso de agua.

Le puede interesar: ¿Qué hace la ONG Caritas por los pobladores de Mérida?

En este sentido, usuarios expresaron que si el país registra fallas eléctricas o apagones no se puede atribuir la causa a la falta de agua en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, puesto que las lluvias caídas durante los últimos días han aumentado los niveles de esta importante represa.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías