Nacional Noticias Notiglobo

Enfrentamiento en la Cota 905 deja un funcionario del FAES muerto y dos heridos

Nelson Gimón.- Un intenso y prolongado enfrentamiento entre efectivos policiales y un grupo de delincuentes fuertemente armados ocurrió este martes en la Cota 905 de Caracas, dando como resultado un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) muerto y dos heridos.

Según reportes, el efectivo asesinado fue identificado como el oficial jefe Edgar Jesús Palacios Veitía. Los heridos serían el oficial jefe Daniel Martínez, quien recibió un balazo en la pierna, y el oficial agregado Yusmar Ricardo Amaris, quien recibió un impacto en la mejilla derecha.

Los hechos

Fuentes policiales indican que el enfrentamiento inició poco antes del mediodía de este martes, cuando un grupo de sujetos no identificados intentó tomar la sede de la policía municipal de Caracas ubicada en la sede del antiguo Club de la Policía Metropolitana al final de la Cota 905.

La situación derivó en un fuerte enfrentamiento inicial en el lugar que, a posteriori, se trasladó a las zonas boscosas ubicadas detrás de la antigua sede policial, incluso llegando hasta el sector Las Torres de la parroquia La Vega, pues las autoridades se dieron a la tarea de perseguir a los atacantes.


Lea también: Monitor de Víctimas: Las FAES dio de baja a 232 personas durante 2019 solo en Caracas


El tiroteo, durante todo ese recorrido, duró hasta bien entrada la tarde, y en la operación participaron comisiones de las FAES, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Datos extraoficiales indicaron que, a mediados de la tarde, los efectivos policiales recibieron órdenes de abandonar el área.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías