Nacional Noticias Notiglobo

Venezuela recibirá 370 mil tests más rápidos para detectar COVID-19 cortesía de la OPS

La Acfiman estima que en los próximos tres meses los contagios diarios en Venezuela se pueden ubicar en 14.000
El “COVID-19 aún se encuentra en su fase expansiva con un potencial de crecimiento exponencial alto y sin evidencia alguna de un cambio en la trayectoria ascendente de la epidemia". Foto referencial Cortesía

Nelson Gimón.- Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, informó este martes que la organización está en proceso de compra y entrega de aproximadamente 370 mil ejemplares de una nueva, más rápida y eficaz prueba para detectar el COVID-19 a Venezuela.

El funcionario dijo vía videoconferencia que su organización decidió hacer la compra y entrega de pruebas de antígeno para detectar el virus debido a que el número de tests corrientes en el país sigue siendo bajo.

Agregó asimismo que la capacidad de los laboratorios venezolanos para procesar los resultados con rapidez es poca. “Esperamos que con esta decisión el número de test aumentará en Venezuela y tendremos un mejor análisis de la situación”, puntualizó.


Lea también: Vacuna contra el Covid-19 creada por AstraZeneca y Oxford podría avanzar este 2020


Las pruebas de antígeno buscan proteínas que se encuentran en el virus, lo cual es mucho más específico y eficaz que la PCR, la cual busca el material genético del virus.

Según Ugarte, la compra de este tipo de pruebas es uno de los pasos más urgentes que ha tomado la OPS tras firmar en meses recientes un acuerdo con el Ministerio de Salud de Venezuela y la Asamblea Nacional.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías