Mundo Noticias Notiglobo

Pompeo sobre vínculos de Maduro con Irán: Una razón más para extender embargo de armas a Teherán

Nelson Gimón.- Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, acudió la tarde de este martes a sus redes sociales para referirse a un comentario reciente del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que indicó que sería buena idea comprar misiles a Irán.

En su publicación en Twitter, Pompeo escribió: “No es de extrañar que el régimen ilegítimo de Maduro esté buscando armas mortales en Irán”.

Además, agregó: “Esta es exactamente la razón por la que estamos solicitando a la ONU que se restauren todas las sanciones contra Irán, incluido el embargo de armas. Haremos cumplir plenamente estas sanciones”.


Lea también: MinDefensa evaluará potencialidad militar de Irán, revela Maduro


Cabe recordar que la declaración de Maduro surgió a raíz de que el Presidente de Colombia, Iván Duque, acusó a su administración de comprar misiles iraníes.

En cuanto a Pompeo y su publicación, efectivamente la administración de Donald Trump acudió al Consejo de Seguridad de la ONU para que se extienda el embargo de armas a Irán… una solicitud que no fue aprobada y que ha hecho que Washington anuncie que seguirá insistiendo.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías