Nacional Notiglobo Portada

Ordenan a la GNB cumplir con las normativas para montar alcabalas

Ordenan a la GNB cumplir con las normativas para montar alcabalas
GNB

NotiGlobo.- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Fernández López, exhortó a los funcionarios de seguridad a “adoptar medidas” para que se cumpla la “Resolución Conjunta 022270 del 10 diciembre de 2017”.

La información se dio a conocer en una resolución firmada por Fernández, en el que, además, prohíbe la instalación de puntos de control a Órganos de seguridad que no cuenten con la aprobación del Ministerio de Interior y Justicia y que no cuenten con la dotación adecuada de protección.

También a los funcionarios de investigación que no estén actuando en flagrancia o que no hayan pedido permiso a la Zona de Defensa Integral a la que corresponda cada región.

Lea también: La Fanb destruyó un nuevo avión “invasor” vinculado al narcotráfico

La carta obedece a las palabras pronunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hizo un llamado, el pasado 16 de julio, a “la institucionalidad profunda», así como solicitó a la población a denunciar los abusos policiales.

En las últimas semanas se ha dado a conocer en las redes sociales los supuestos abusos que comenten algunos funcionarios de la GNB en las alcabalas, como es el caso de la periodista venezolana, Valentina Quintero, quien en días pasados afirmó que a una amiga le “cobraron ilegalmente” para poder transitar en una carretera venezolana.

Con información de La Patilla.

Redes sociales

Categorías