Nacional Portada

La Fanb destruyó un nuevo avión “invasor” vinculado al narcotráfico

La Fanb destruyó un nuevo avión “invasor” vinculado al narcotráfico
La Fanb destruyó un nuevo avión “invasor” vinculado al narcotráfico. Foto cortesía @dhernandezlarez

Andreína Vies.- Este 24 de julio el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez ofreció un nuevo balance de la lucha contra el narcotráfico.

En la nueva información, Hernández Lárez indicó que fue destruido otro avión «invasor» relacionado con el tráfico de estupefacientes, este es el cuarto reportado en los últimos 11 días.

El comandante a través de Twitter detalló que se trató de un «avión invasor detectado en flagrancia violando el espacio aéreo venezolano e infringiendo todo tipo de normas y convenios internacionales».

Hernández Lárez no especificó en qué parte del territorio detectaron y exterminaron la aeronave, mas aseguró que este «avión invasor (es el) número 22 de 2022 y (el) 300 desde 2012» que es neutralizado por la Fanb.

En esta misma línea, el comandante explicó que la aeronave no tenía código de identificación, ni autorización del aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía), que sirve a Caracas.

Le puede interesar: Pase de Viajero se generará en menos de seis horas

A lo largo de 11 días, alto funcionario ha dado parte sobre la inutilización de tres aviones hallados en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

Otros trabajos realizados por la Fanb

Este lunes Hernández Lárez anunció en Twitter que la Fanb dio paso a la inhabilitación de la “pista ilegal L8 usada por los grupos TANCOL para el tráfico de drogas”.

El funcionario agregó que el cuerpo castrense permanece desplegado para garantizar “la soberanía nacional en todo el eje transfronterizo”

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías