Mundo Portada

Presidente de Rusia visita a soldados rusos heridos en Ucrania

Russian President Vladimir Putin visits servicemen who were wounded during the Russian military action in Ukraine, at a military hospital in Moscow on May 25, 2022. (Photo by Mikhail METZEL / SPUTNIK / AFP)

NotiGlobo.- Tras cumplirse tres meses de la operación militar contra Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó el miércoles por primera vez a soldados rusos heridos en combate.

La información se dio a conocer a partir de unas imágenes compartidas en un medio de comunicación, donde se visualiza a Putín portando una bata blanca, donde conversó con varios militares, interesándose por sus ciudades de origen y su situación familiar. 

Acompañado del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, Putín realizó un recorrido y compartió con los efectivos. Junto a uno de los soldados en pijama a rayas azul y blanco, el presidente destacó que su hijo de nueve meses «estará orgulloso de papá».

Rusia comunica muy poco sobre el balance humano del conflicto en Ucrania. Las últimas cifras fueron publicadas el 25 de marzo y, en ese momento, el ejército ruso admitió haber registrado 1.351 militares muertos y 3.825 heridos.

El portavoz del presidente indicó que esta visita no es signo de «una nueva etapa».Su agenda simplemente le permite ir en persona», indicó Dmitri Peskov. 

La guerra entre Rusia-Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos que van dejando huellas y daños colaterales con el pasar de los días; desde las tensiones geopolíticas, la lamentable pérdida de vidas humanas, la seguridad alimentaria global y por supuesto el impacto en el ámbito económico y petrolero del mundo.

Te puede interesar: FANB desmantela un depósito de explosivos pertenecientes a Tancol

Redes sociales

Categorías