Portada Mundo Notiglobo

Francia | Sanidad anuncia la vacunación contra la viruela del mono en adultos

Francia
Francia | Sanidad anuncia la vacunación contra la viruela del mono en adultos

NotiGlobo.- La ministra de Sanidad de Francia, Brigitte Bourguignon, anunció este miércoles que serán vacunadas todas las personas adultas que hayan tenido contacto con pacientes infectados por la viruela del mono.

Bourguignon precisó contabilizaron cinco casos confirmados, los cuales también serán inmunizados los profesionales de la salud.

Mencionó que existen reservas estratégicas de vacunas contra la enfermedad, además, recomendaron a los profesionales y establecimientos de salud a que notifiquen y coloquen en aislamiento los casos detectados.

Francia tiene la situación controlada

Bourguignon aclaró que no están esperando un rebrote de la enfermedad, enfatizando que tienen la situación “bajo control” pero que se mantienen “alerta”.

Lea también: OMS sobre brote de viruela: «Lo que sabemos sobre este virus y sus modos de transmisión es que este brote todavía puede controlarse»

“Estamos tomando las decisiones necesarias, es decir la vigilancia que hay que tener en este caso porque es un virus que ya no veíamos en Europa”, explicó.

Con información de AA.

Redes sociales

Categorías