Mundo Portada

Vacuna anticovid-19 de Moderna resultó ser “efectiva” en adolescentes

Vacuna anticovid-19 de Moderna resultó ser “efectiva” en adolescentes
Vacuna anticovid-19 de Moderna resultó ser “efectiva” en adolescentes. Foto Referencial cortesía Moderna.

Andreína Vies.-  Este martes la farmacéutica Moderna dio a conocer que su dosis contra el coronavirus resultó efectiva y segura en la inmunización de adolescentes entre 12 y 17 años de edad, esta posición le otorgaría la posibilidad de ser la segunda vacunación que se apruebe en Estados Unidos para este target.

En este sentido, Moderna indicó que durante los primeros días de junio le entregará a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EEUU los resultados de los estudios clínicos que aplicaron, esto con miras a su aprobación de uso.

Se conoció que dicho estudio fue realizado en EE.UU. y le fue aplicado a 3.700 jóvenes, el resultado igualó la misma efectividad que existe en adultos, su protección es de 93 por ciento, según adelantó la farmacéutica.  

En cuanto a los efectos secundarios, Moderna reflejó que el inmunizado puede presentar dolor en el brazo, dolor de cabeza y fatiga, todos similares a los que recogieron en el estudio clínico de los adultos.

Le puede interesar: Ciclón Yaas pone en alerta a India

El director ejecutivo de Modern, Stéphane Bancel expresó que la RNA-1273 es “altamente efectiva en prevenir el COVID-19 en adolescentes”. Hasta la fecha solo ha sido aprobada para la vacunación de menores de edad la inmunización creada por Pfizer y BioNTech.

Redes sociales

Categorías