Nacional Portada

Conozca lo que hizo el Movimiento Venezolano por el Revocatorio ante el CNE

Conozca lo que hizo el Movimiento Venezolano por el Revocatorio ante el CNE
“Nosotros hoy estamos disputando el derecho a revocar. Revocar es un derecho. Por eso exhortamos a la primera instancia a dar respuesta sobre este tema”, expresó Evans. Foto Twitter cortesía @MDICarrizal

Andreína Vies.- Movimiento Venezolano por el Revocatorio entregó este martes la solicitud de activación del referéndum revocatorio ante el Consejo Nacional Electoral, entre la argumentación de los dirigentes resalta que se han cumplido 3 años desde que Nicolás Maduro asumió nuevo periodo como mandatario, el cual no es reconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional.

Nicmer Evans, declaró: “Hemos hecho entrega del documento que implica la activación administrativa de una respuesta, que tenemos la expectativa sea en los próximos días, para poder activar el cronograma electoral y tomar las medidas necesarias en función del revocatorio. Sin que esto perturbe la convocatoria de elecciones regionales y municipales”. En este proceso también se dio cita el exgobernador opositor del Táchira, César Pérez Vivas

El líder opositor Evans resaltó que tienen la esperanza que la derecha venezolana brinde el apoyo necesario para que el referéndum revocatorio presidencial sea impulsado. Durante el 2016 este mismo mecanismo fracasó ya que el órgano electoral suspendió la recolección de firmas por considerar que este proceso era fraudulento.

“Nosotros hoy estamos disputando el derecho a revocar. Revocar es un derecho. Por eso exhortamos a la primera instancia a dar respuesta sobre este tema”, expresó Evans.

En este contexto, el principal del Movimiento Venezolano por el Revocatorio argumentó que el ente electoral está en el deber de dar una respuesta, de ser positiva, esto pasaría a la recolecta de firmas, las cuales deben alcanzar el 20 por ciento del padrón electoral para se pueda activar el mecanismo.

En esta misma línea, Evans mencionó que también esperan que esta propuesta sea incluida en el proceso de negociación que se gesta entre el gobierno y la oposición, al tiempo que destacó, “Hemos sostenido reuniones con actores de la oposición para que analicen la propuesta. Podemos adelantar que ha habido receptividad”.

Por su parte, Pérez Vivas recordó que este 24 de mayo Maduro llegó “a la mitad del período, como lo establece el artículo 72 de la Constitución. Y como venezolanos actores de distintos ámbitos, tanto culturales, como económicos, políticos, académicos, juveniles y estudiantiles, nos hemos organizado para solicitar el inicio de este proceso”.

Le puede interesar: Laidy Gómez rechaza el “amedrentamiento” de Bernal sobre comerciantes tachirenses

El exgobernador indicó que la finalidad de haber consignado la solicitud es poder lograr que la ciudadanía tenga la libertad de decidir quien asuma la presidencia, pero mediante la vía del voto, y así “Decidir si desea que Maduro siga en Miraflores o si se convocan elecciones presidenciales para que Venezuela decida su destino”, concluyó.

Redes sociales

Categorías