Portada Deporte Noticias Notiglobo

¡Atención! UEFA se reúne este 25-F para tratar crisis entre Ucrania y Rusia

¡Atención! UEFA se reúne este 25-F para tratar crisis entre Ucrania y Rusia - FOTO

NotiGlobo.- La UEFA anunció vía comunicado oficial que este mismo viernes reunirá de manera extraordinaria a su Comité Ejecutivo para valorar la situación en Ucrania, tras el inicio de una ofensiva militar por parte de Rusia. El objetivo del encuentro será tomar decisiones respecto al fútbol y sus competiciones europeas en suelo ucraniano y ruso.

“La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania”, reza el texto de un organismo que, en su función de rector del fútbol europeo, recordó que trabaja incansablemente para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos, todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica.

LEA TAMBIÉN | Trama de corrupción involucra a Exlíderes de la FIFA y la UEFA

“Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania”, agregó el comunicado, puntualizando que la UEFA estará tratando esta situación con la máxima seriedad y urgencia.

El ente europeo hará público un nuevo comunicado después de la reunión de su Comité Ejecutivo, que por cierto encabezará el presidente de la organización, el esloveno Aleksander Ceferin.

DATO: La liga de fútbol de Ucrania ha quedado suspendida tras los ataques, mientras que ya diversas fuentes dan por hecho que la ciudad rusa de San Petersburgo será despojada de albergar la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías