Deporte Portada

Trama de corrupción involucra a Exlíderes de la FIFA y la UEFA

Trama de corrupción involucra a Exlíderes de la FIFA y la UEFA
Trama de corrupción involucra a Exlíderes de la FIFA y la UEFA. Foto Archivo cortesía CNN.

Andreína Vies.- La fiscalía de Suiza dio a conocer este martes que el expresidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y el expresidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter, han sido acusados de “fraude”, ambos están presuntamente involucrados en pagos fuera de los organismos rectores del fútbol mundial.

En adelante, el caso y la validación del acto de acusación queda bajo el Tribunal Penal Federal de Bellinzona, una vez procedan en este paso, determinarán las acciones sobre Platini y Blatte, quienes además son señalados por “gestión desleal”, “abuso de confianza” y “falsedad en títulos”.

Foto cortesía

Las investigaciones sobre “haber ilícitamente acordado un pago de 2 millones de francos suizos de la FIFA” (1,9 millones de euros, 2,2 millones de dólares), “en favor de Michel Platini” datan de hace seis años, está información fue difundida por la fiscalía confederal mediante un comunicado.

La trama de corrupción se centra en una solicitud realizada en enero de 2011, donde Platini solicitaba a la FIFA un pago de salario adicional retroactivo por haber prestado servicios como asesor presidencial en el primer mandato de Blatter, de 1998 a 2002.

Le puede interesar: FIFA sancionó a unos 50 países, donde destacan federaciones de Latinoamérica

Ambos acusados han negado dichas irregularidades, pues alegan que realizaron un acuerdo verbal para que fuera cancelado el dinero que pedía Platini.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías