Mundo Portada

Cierran paso fluvial de Apure con Arauca por paro armado del ELN

Foto Referencial

NotiGlobo.- Desde este miércoles se encuentra cerrado el paso fluvial por el río Arauca en la frontera de El Amparo de Apure con la ciudad de Arauca por el paro armado que ordenó la guerrilla del ELN en Colombia hasta el día sábado, 26 febrero.

Esta situación afecta la movilidad de personas por el cruce informal. Al respecto, Ledys Moreno afirmó que la comprar alimentos, así como el traslado de niños venezolanos que estudian en Arauca, se ha complicado, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

En ese sentido, Moreno teme que la situación del paro se pueda complicar. «La notificación es de tres días pero se escucha que lo van a volver a poner después de esas fechas».

El panorama en el paso fluvial por el río Arauca no es nada alentador producto de este paro armado en Colombia. Las autoridades de ese país habían anunciado que evitarían la medida pero por lo menos en esta zona fronteriza el mismo comenzó a ejecutarse.

Por su parte, el ELN suele amenazar con restringir la movilidad de personas en sus zonas de influencia y rara vez decreta una medida así en toda Colombia.

Te puede interesar: Guaidó condena invasión rusa a Ucrania y rechaza apoyo de Maduro al Kremlin

Etiquetas

Redes sociales

Categorías