Notiglobo Mundo Portada

Director de la OMS sobre segundo mandato: Será un organismo más eficaz y responsable

OMS destaca la importancia de prevenir los abusos sexuales

NotiGlobo.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se comprometió a construir un organismo “más eficaz, responsable y transparente” durante su segundo mandato (2022-27)-

“No tengo palabras, estoy muy agradecido por el renovado apoyo”, expresó Adhanom,  tras ser nominado este martes formalmente para ese periodo por el Consejo Ejecutivo de la OMS.

También se comprometió a trabajar para que se cumplan los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidos, que han fijado para 2030 metas como poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas.

Reelección del director de la OMS

La reelección de Tedros se formalizará en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, el próximo mes de mayo, y su segundo mandato, en principio de cinco años, comenzara oficialmente el 16 de agosto.

Lea también: UE seguirá manteniendo su personal diplomático en Ucrania a pesar de que EE. UU. y Londres retiraron parte del suyo

Su renovación, en una de las agencias de la ONU más importantes, se da por hecha desde que a finales de octubre de 2021 se confirmara que era el único candidato para el cargo.

Con información de AA.

Redes sociales

Categorías