Notiglobo Nacional Portada

Polonia inicia la construcción de un muro fronterizo con Bielorrusia

Polonia

NotiGlobo.- Este martes Polonia comenzó la construcción de un muro fronterizo con Bielorrusia para controlar la migración ilegal entre ambos países.

La información la dio a conocer la teniente Anna Michalska asegurando que desde este día se permite el acceso a la zona a los vehículos de los contratistas que levantarán el muro, cuya finalización está prevista para junio.

Precisó que la barrera tendrá unos 5,5 metros de altura, se extenderá a lo largo de 186 de los 399 kilómetros de frontera común entre ambos países y está presupuestada en unos 340 millones de euros, de los cuales unos 24 millones corresponden a la instalación de medidas de vigilancia electrónica.

Michalska mencionó que con esa construcción también intentarán “minimizar los daños” medioambientales y “limitar la tala de árboles al mínimo necesario”, dado que parte de las obras tendrán lugar en el área protegida de Bialowieza, de gran valor ecológico.

Lea también: UE seguirá manteniendo su personal diplomático en Ucrania a pesar de que EE. UU. y Londres retiraron parte del suyo

Decisión de Polonia

La decisión de levantar un muro fronterizo se tomó en noviembre de 2021, en el peor momento de la oleada migratoria que, según el Gobierno, impulsó a decenas de miles de personas a intentar penetrar ilegalmente en territorio polaco a través de Bielorrusia con la ayuda de las autoridades de ese país.

Con información de Levante.

Redes sociales

Categorías