Portada Mundo

UE seguirá manteniendo su personal diplomático en Ucrania a pesar de que EE. UU. y Londres retiraron parte del suyo

Josep Borrell alto representante de la UE
E. Josep Borrell, representante de la UE.

Angélica Álvarez.- La UE seguirá manteniendo a su personal diplomático en Ucrania, a pesar de que EE. UU. y Londres decidieron retirar gran parte, alegando que quieren proteger su seguridad.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado un paquete de asistencia macrofinanciera de 1.200 millones de euros para ayudar al Gobierno de Volodimir Zelenski “a afrontar las necesidades financieras originadas por el conflicto. Von der Leyen confía en que el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo aprueben rápidamente la propuesta “para proceder rápidamente a un primer desembolso de 600 millones de euros”.

Asimismo, el organismo del antiguo continente reiteró que si Moscú ataca se desencadenarán represalias de carácter económico.

¿Qué dice El Alto Representante de Política Exterior de la UE Josep Borrell sobre la situación en Ucrania?

Borrel detalló que de momento no consideran necesario sacar a su personal diplomático mientras continúen las negociaciones con Moscú.

Finalmente, Borrel añadió «no hay ningún elemento nuevo que haga temer un ataque inminente” de Rusia contra Ucrania. El jefe de la diplomacia europea ha abogado por no dramatizar para no contribuir a una escalada de tensión que podría tener repercusiones sobre el terreno y sobre la economía».

También te puede interesar: ¿Ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa?

Redes sociales

Categorías