Mundo Noticias Notiglobo

López Obrador anuncia estar contagiado de covid-19, sus síntomas son leves

VTV. Cr

Nelson Gimón.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció vía redes sociales este domingo que se contagió de covid-19. El mandatario de 67 años de edad aclaró, sin embargo, que por ahora sus síntomas son leves y que se siente optimista de que saldrá adelante.

“Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, señaló, aprovechando para designar a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez, para que lo reemplace en su conferencia matutina de lunes a viernes.

López Obrador, quien se ha mantenido al frente de la mayoría de sus obligaciones durante la pandemia (y tan solo este fin de semana tuvo hasta tres actividades públicas), entra en el grupo de población de riesgo no solo debido a su edad, sino que también es hipertenso y es sobreviviente de un infarto.


Lea también: Johnson: Variante británica del coronavirus está asociada a una mayor mortalidad


Las reacciones ante la noticia del líder mexicano no se hicieron esperar, con colegas como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, o los jefes de estado de Cuba y Argentina, Miguel Díaz-Canel y Alberto Fernández (respectivamente), enviando por redes sus mejores deseos de pronta recuperación.

López Obrador se suma a otros líderes mundiales que han contraído el covid-19, entre ellos el ex presidente de EEUU, Donald Trump; el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro británico, Boris Johnson, entre otros.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías