Nacional Portada

Antiviral Carvativir podría comenzar a utilizarse en pacientes con covid-19

Antiviral Carvativir podría comenzar a utilizarse en pacientes con covid-19
Delcy Rodríguez, realizará un viaje donde se encontrará con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este 24 de enero el mandatario venezolano Nicolás Maduro dio a conocer un nuevo medicamento que presuntamente neutraliza la infección del covid-19, se trata del antiviral Carvativir, aseguró que poseen el permiso sanitario de las autoridades venezolanas y la patente nacional e internacional de las catalogadas “goticas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández”.

En esta misma línea, Maduro informó que las dosis de Carvativir fueron sometidas a prueba durante nueve meses, además, entre los estudios se incluyó la aplicación de dicha medicina en pacientes con condiciones graves que se encontraban en el hospital centinela ubicado en el Poliedro de Caracas y en el Periférico de Coche.

Según el gobernante izquierdista, durante esta semana sostendrá “una reunión con todas las autoridades de Salud del país y vamos a establecer el sistema de distribución directa para que todos los Centros de Diagnóstico Integral, todos los hospitales y todos los ambulatorios tengan el Carvativir por cientos”, y que la producción “por miles” comenzará desde este 25 de enero.

Agregó que la vicepresidente, Delcy Rodríguez, realizará un viaje donde se encontrará con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para hacerle entrega de todos los documentos sobre los estudios clínicos del antiviral, del mismo modo, todo el proceso será revelado en “revistas internacionales”.

Le puede interesar: Casos de covid-19 en Venezuela incrementan a 123.709

La dosis que se debe emplear según lo expuesto este 24 de enero en la jornada de balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del covid-19, es diez gotas debajo de la lengua cada 4 horas.

Redes sociales

Categorías