Nacional Portada

Enero cierra con la semana de flexibilización

Enero cierra con la semana de flexibilización
Cincuenta sectores económicos estarán operativos durante la semana de flexibilización. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Desde este 25 y hasta el 31 de enero se mantendrá activa la semana de flexibilización correspondiente al plan 7 más 7, informó este domingo Nicolás Maduro.

Cincuenta sectores económicos estarán operativos durante este lapso. El líder izquierdista aseguró que en Venezuela los índices de contagios han logrado controlarse.

Maduro resaltó que la combinación entre radicalización y flexibilización se mantendrá “mientras evolucionan los tratamientos (contra el covid-19) y se hacen cada vez más seguras y llegan las vacunas a todo el mundo, no solo a los 10 países más desarrollados”, agregó, que el ejecutivo se mantiene trabajando para gestionar los tratamientos necesarios para tratar los brotes de coronavirus.

En este sentido, el líder izquierdista felicitó a los venezolanos por el comportamiento que han mostrado durante el tiempo de emergencia sanitaria, recordó, “si yo me cuido, yo te cuido. Si tú te cuidas, me cuidas”, en referencia a seguir los protocolos de bioseguridad.

Referente a la pandemia, exhortó a los países y organismo multilaterales a crear un “frente común” para combatir los efectos negativos que deja la pandemia del coronavirus.

Durante la jornada de este domingo 24 de enero Maduro estuvo acompañado de la vicepresidente, Delcy Rodríguez, los ministros para la Salud, Carlos Alvarado, y para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Le puede interesar: Antiviral Carvativir podría comenzar a utilizarse en pacientes con covid-19

Entre los sectores activos se destacan:

Agencias bancarias, las cuales prestarán servicio desde las 9:00 a. m. a 1:00 p. m.; Ferreterías, cerrajerías y materiales de construcción de 8:00 a. m.  a 1:00 p. m.; Ópticas: 7:00 a. m. a 12:00 p. m.; Centros comerciales (solo comercios autorizados), estarán activos desde las 7:00 a. m. a 5:00 p. m.; Registros y notarías de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.; Heladerías y cafeterías (solo para llevar) 1:00 p. m. a 5:00 p. m.; Servicios de encomiendas; bisuterías, teleféricos, floristerías, viveros y similares; licorerías (solo para llevar); perfumerías y cosméticos; comercialización de textiles, calzados, talleres de costura, reparación y mercerías; talabarterías, marroquinerías y afines; musicales; estudios fotográficos; Inmobiliaria y similares; Artesanías; mueblerías y del hogar; industria y comercialización de papelerías y librería; joyerías y casas de empeños; confiterías; quincallerías; sector construcción; industria textil y calzado; posadas y hoteles prestarán servicio las 24 horas; talleres mecánicos y autopartes.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1353455214402154496

Redes sociales

Categorías