Nacional Portada

Casos de covid-19 en Venezuela incrementan a 123.709

Casos de covid-19 en Venezuela incrementan a 123.709
La tasa de recuperación se fijó en 94 por ciento, según Rodríguez. Foto Referencial cortesía @PresidencialVE

Andreína Vies.- Este domingo se conoció a través del balance realizado por la vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, que durante los últimos días se registraron 464 nuevos pacientes con coronavirus para un total de 123.709.

La cifra de decesos incrementó a 1.148 incluyendo los seis ciudadanos que perdieron la batalla contra el virus a lo largo de estas últimas horas; en cuanto a las recuperaciones, la tasa se fijó en 94 por ciento, según Rodríguez.

El estado con mayor índice de contagios comunitarios es Miranda, donde se encuentran activos 129 casos; Distrito Capital, es el segundo con 118 pacientes; le sigue Zulia con 57; con 56 se encuentra Yaracuy; Táchira suma 24; continúa Sucre con 17; Aragua contabiliza 17; Anzoátegui registra 12; Nueva Esparta con 10; Vargas tiene 9 enfermos; Trujillo con 4; Lara con 2; Carabobo con 2; Guárico con 2 y Amazonas reporta un caso.

La funcionaria del gobierno izquierdista, aseguró que, de los cuatro casos importados, tres fueron personas que ingresaron al país provenientes de México y uno de Turquía.

Le puede interesar: Eurodiputados no reconocen a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela

En esta misma línea, Nicolás Maduro presentó un medicamento que presuntamente podría neutralizar la infección del covid-19 en las personas ya contagiadas, se trata del antiviral Carvativir, el mandatario aseguró que poseen el permiso sanitario de las autoridades venezolanas y la patente nacional e internacional.

Redes sociales

Categorías