Nacional

Privan de libertad a doctora por reclamar en cola de gasolina

Detención de doctora
Patilla. Detienen a doctora por reclamar por falta de gasolina.

Angélica Álvarez.- Este lunes privaron de libertad a la doctora Ligia Salcedo, luego de que esta reclamó por la falta de gasolina.

«De acuerdo con la ONG Médicos Unidos, a Salcedo la apresaron funcionarios policiales en la ciudad de Tinaquillo, quienes la ficharon como un preso común en una estación policial».

La ciudadana poniendo en práctica su derecho a la libertad de expresión, reclamó por la irregularidad del suministro del vital combustible, en una estación de gasolina en la ciudad de Tinaquillo.

También puede interesarte: Freddie Mercury: A 29 años de la muerte de uno de los cantantes de rock más resaltantes en la historia

«En las fotografías que compartieron de ella en una minuta policial se lee que la acusaron de resistencia a la autoridad y alteración del orden público. Hasta ahora se desconoce cuándo será presentada en tribunales ni los delitos que la Fiscalía le imputará».

Médicos Unidos de Venezuela denuncia que cerca de 14 venezolanos, personal sanitario, han sido detenidos desde el inicio de la pandemia en el país, entre ellos el médico Luis Araya en el estado Lara, por cuestionar a través de las redes que «mientras los médicos carecían de protección para enfrentar al COVID-19, funcionarios de la administración de Nicolás Maduro visitaban hospitales con los trajes que necesita el personal de salud», así lo reseña Efecto Cocuyo.

Redes sociales

Categorías