Entretenimiento

Freddie Mercury: A 29 años de la muerte de uno de los cantantes de rock más resaltantes en la historia

Cantante de rock
Foto cortesía. Freddie Mercury murió un día como hoy, dejando un legado en el mundo del rock.

Angélica Álvarez.- Freddie Mercury, uno de los artistas de rock más resaltantes de la historia, quien fue músico, cantante, compositor y barítono, murió un 24 de noviembre a los 45 años, en el año 1991, como consecuencia de una neumonía y del deterioro de su salud por ser portador de VIH positivo.

“No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra, dijo el compositor y vocalista del grupo Queen justo un día antes de su muerte».

Jim Hutton, la pareja de Mercury mostró unas últimas fotos del artista, en el jardín de su mansión londinense, quien se veía bastante delgado con una sonrisa y relajado.

Foto cortesía. Freddy unos meses antes de morir

«En 1986, cuando contrae el virus, aún no existían medicamentos para tratarlo y aunque el cantante siempre fue muy reservado con el tema era visible en su aspecto cómo empeoraba su estado de salud», así lo reseña Filo News.

El guitarrista de Queen, Brian May, aseguró que los avances de las investigaciones para tratar el Sida, unos años después de la muerte del artista, habrían cambiado su historia.

Hutton tuvo 6 años de relación con el artista de rock, «cuando Mercury descubrió su enfermedad quiso terminar la relación, pero él se negó y afirmó: «Te quiero, Freddie. No voy a ir a ningún sitio«.

Sin embargo, uno de los grandes amores de Freddie Mercury, fue su exnovia y amiga Mary Austin, quien fue la principal heredera del artista, «recibió el 50%; los padres del artista, un 25%, y su hermana, otro 25% (…) Entre los bienes que recibió Austin estaba la casa en la que vivió el cantante hasta su muerte, una de las más grandes de uno de los barrios más exclusivos de Londres, y un porcentaje de los derechos de autor futuros «.

Foto cortesía. Austin uno de los grandes amores de Mercury.

Las canciones más emblemáticas del artista fueron: Bohemian Rhapsody (1975), I want to break free (1984), Living on my own (1985) y Barcelona (1987).

Redes sociales

Categorías