Nacional Noticias Notiglobo

BBC incluye a Susana Raffalli en su lista de las ‘100 mujeres más influyentes de 2020’

Nelson Gimón.- La cadena de medios británica BBC difundió este lunes una lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de 2020, damas que ‘lideran el cambio y marcan la diferencia en estos tiempos turbulentos’, y en ella aparece el nombre de la nutricionista venezolana Susana Raffalli.

El listado de la BBC reconoce los aportes de estas mujeres en cuatro categorías: identidad, creatividad, liderazgo y conocimiento. En esta última está incluida Raffalli, quien fue descrita por la publicación de la siguiente manera: “Susana es una trabajadora humanitaria que lleva 22 años ayudando en emergencias en todo el mundo”.

“Ayudó a Cáritas de Venezuela a establecer una herramienta que mostraba, en tiempo real, el impacto de la crisis humanitaria en la niñez en un momento en que la crisis se estaba negando en Venezuela”, agrega el medio, destacando además el papel de la activista en la fundación de una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales.


Lea también: Borges solicita a Acnur mediar con Trinidad y Tobago tras deportación de menores venezolanos


“En 2020, Susana trabajó en el mantenimiento de los servicios alimentarios para ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y cárceles para jóvenes durante la pandemia. Trabajando con el Movimiento Scaling Up Nutrition, Susana también aconsejó sobre cómo incorporar la nutrición a la corriente principal durante las respuestas nacionales a la pandemia en América Central”, resalta la BBC.

Susana Raffalli reaccionó a su posicionamiento en el listado del medio británico este mismo lunes. “Yo estoy bien conmovida. Me parece insólito”, dijo al portal Efecto Cocuyo, agregando: “Yo esto que estoy haciendo lo he hecho en mis últimos 30 años, y no sé por qué me quieren tanto. Si es por interpretar el país como lo he hecho, y ser asertiva en eso, enhorabuena”.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías