Nacional

En Delta Amacuro fueron encontrados venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

venezolanos deportados
Crónica. Menores de edad venezolanos fueron deportados sin sus representantes.

Angélica Álvarez.- 16 niños venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago, muchos de ellos fueron separados de sus representantes, así lo denunció una abogada, luego de intentar de detener ese procedimiento.

«Los niños fueron deportados el domingo, horas antes de la reanudación de la audiencia judicial en la que se solicitaba su permanencia en el país, dijo la abogada Nafeesa Mohammed, que pidió investigar el caso y exigió al gobierno de Keith Rowley reconsiderar el manejo de la crisis migratoria vinculada con la llegada de venezolanos».

También puede interesarte: Exigen que liberen a periodista Roland Carreño

Por su parte, el diputado de oposición Omar González aseguró que los menores de edad deportados fueron encontrados en Delta Amacuro y volverán a la isla por «solicitud de una jueza trinitense».

«La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó preocupación por la situación tras denuncias sobre la desaparición de los migrantes en dicho país. Mientras, David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para migrantes de Venezuela, señaló una cifra de 29 los deportados: «16 niños, uno de ellos un bebé de cuatro meses, y 13 adultos», sí lo reseña El Nacional.

La CIDH hizo un llamado al país caribeño para que garantice el «ingreso de venezolanos que buscan protección internacional por razones humanitarias”.

Hasta el momento, ningún funcionario del gobierno de Nicolás Maduro ha declarado al respecto de lo ocurrido.

Redes sociales

Categorías