Finanzas Noticias Notiglobo

¡Atención! La banca digital y el pago móvil funcionarán normalmente el 30-S y el 1-O

¡Atención! La banca digital y el pago móvil funcionarán normalmente el 30-S y el 1-O - FOTO

Nelson Gimón.- La banca digital y el pago móvil estarán funcionando con total normalidad el próximo 30 de septiembre y 1ro de octubre, días en los que el sector se preparará para la reconversión monetaria implementada por el gobierno nacional. Así lo aseguró este viernes Ricardo Carbonell, consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela.

En entrevista para Unión Radio, el experto expresó que en los mencionados días las agencias no prestarán servicio y las transferencias interbancarias no se ejecutarán de un día para el otro, por lo que ambos días se consideran como feriados bancarios.

Asimismo recordó que, entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, los clientes de los distintos bancos del país podrán acudir a las agencias y solicitar retiros sin límites, siempre y cuando la entidad tenga disponibilidad del efectivo.

LEA TAMBIÉN | Lo dice la Sudeban: ¡Banca venezolana redujo 16,6% su nómina en un año!

Ya hablando sobre las pruebas de la adecuación de la banca para la reexpresión del bolívar, Carbonell aseguró que estas van bien.

Cabe recordar que el próximo 1ro de octubre entrará en circulación una nueva reconversión monetaria, la tercera en lo que va de siglo, esta vez quitándosele seis ceros al su valor actual, y pasando de llamarse bolívar soberano a bolívar digital (pese al nombre, esta no será realmente digital sino que contará con billetes y monedas físicas).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías