Notiglobo Nacional Portada

¿Qué pasó con los mineros secuestrados por el Tren de Aragua?

Rescatan a mineros secuestrados
Últimas Noticias. Rescatan a mineros secuestrados.

Angélica Álvarez.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescató a 680 mineros que trabajaban en las minas en Bolívar.

Este grupo de trabajadores se encontraba secuestrado por la banda criminal conocida como Tren de Aragua. «En el lugar del suceso, los funcionarios colectaron un fusil calibre 7.62 mm, cuatro cargadores de Fusil Automático Liviano, 68 cartuchos calibre 7,62 x 56 mm, una pistola 9 mm, marca Tanfoglio, tres cargadores, 12 cartuchos 9 mm, cinco cargadores de AK-47, ciento cincuenta cartuchos calibre 7.62 x 49 mm, cuatro sweaters camuflados y tres motos, marcas Empire, modelos 150, color negro y azul, sin placas».

En el operativo de rescate llevado a cabo en el sector Peramanal, en el municipio Sucre estuvieron presentes funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Para poder rescatar a los mineros tuvieron que enfrentarse al grupo delincuencial, lo que dejó un fallecido y dos heridos, durante la confrontación los mineros fueron liberados.

«El Ministerio Público abrió un procedimiento por porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, terrorismo y secuestro».

También te puede interesar: Monómeros se declaró en quiebra

Redes sociales

Categorías